Tiempo de poda: ¡cuide de su jardín!

Publicado: 16 de noviembre de 2022, 12:09
  1. Mantenimiento de jardines
Tiempo de poda: ¡cuide de su jardín!

Pocas cosas nos gustan más y nos hacen sentir mejor al llegar a casa que disfrutar de un amplio y cuidado espacio exterior en el que relajarnos. Un pequeño placer diario del que usted también podrá disfrutar en invierno si aplica los consejos que, desde Jardinería Edén, su empresa de jardinería en Nigrán, hemos preparado para que sepa cómo mantener su jardín en perfectas condiciones todo el año.

 

La importancia de la poda para el cuidado del jardín

La poda es uno de los aspectos más importantes para que el jardín esté siempre en plena forma. Con ella suprimimos las malas hierbas, los brotes y las ramas indeseados y conseguimos estimular el crecimiento de las especies que nos interesa conservar en el jardín. Además, con la poda las plantas adquieren mayor fuerza y vigor y mejoran la floración y el desarrollo.

Por otra parte, en ocasiones, la poda se emplea para fines concretos, prácticos y funcionales, que van mucho más allá de los aspectos beneficiosos para el crecimiento de las especies del jardín. La poda selecciona y distribuye las ramas de manera equilibrada, consigue ganar luz o elegir cómo establecer las sombras, despejar de forma estratégicas algunas áreas, hacer que otros espacios del jardín resulten más íntimos o, incluso, aportar nuevos diseños con una forma geométrica en algunos arbustos.

 

¿Cuándo es el mejor momento para realizar la poda?

Si bien las podas dependerán, en gran medida, para conocer el momento idóneo del tipo de árbol y/o planta al que nos refiramos, también al tipo de especie y a su edad, hay algo que debemos tener siempre presente para acertar y es preguntarnos el objetivo que perseguimos con la poda, si es rejuvenecer la planta, estimular la floración o la producción de frutos o hacer que sirva de sombra en el jardín.

No obstante, de forma general para todas las especies, se recomienda que la poda sea en invierno, cuando la planta se encuentra en periodo de deceso. En otros casos, es conveniente, sobre todo si se trata de un clima muy frío, esperar a que hayan pasado las grandes heladas que pueden producir daños en las plantas para pasar la poda.

En el caso de que tengamos especies en el jardín que florecen el invierno, la poda será en su época de receso vegetativo, en este caso tiene lugar durante el verano. ¿Tiene más dudas acerca de cuándo debe realizar la poda de su jardín y qué es lo mejor para cada una de sus especies? No dude en contactar con Jardinería Edén, su empresa de jardinería en Nigrán. Estaremos encantados de atenderle y despejar todas sus cuestiones. Consúltenos sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cuál es la función de un paisajista?

¿Cuál es la función de un paisajista?

Jardinería y paisajismo son dos cosas completamente diferentes. Ambas disciplinas tienen objetivos para cada una de ella, aunque con cierta relación. Desde Jardinería Edén queremos explicarte en este artículo cuáles son los que persigue concretamente un paisajista, y así además presentarte todo lo
Importancia del mantenimiento de jardines en otoño

Importancia del mantenimiento de jardines en otoño

El tiempo pasa volando, tras muchos meses anhelando la llegada del verano, tal como ha venido, parece que se ha ido en un abrir y cerrar de ojos. La realidad es que ya estamos en septiembre, el mes donde la rutina se vuelve a apoderar de nuestras vidas, los niños comienzan el cole de nuevo y
Poda de árboles en septiembre: ¿qué debemos tener en cuenta?

Poda de árboles en septiembre: ¿qué debemos tener en cuenta?

Septiembre es un mes cambiante e irregular. Comienza con temperaturas altas y muchos turistas, recordando a julio y agosto, pero a partir de su ecuador regresan las clases en colegios, institutos y universidades, además de que se produce una bajada de temperaturas considerable y una reducción de la
¡Logra que tu jardín luzca siempre perfecto!

¡Logra que tu jardín luzca siempre perfecto!

Con la llegada del verano aumentan las actividades al aire libre gracias a los días más largos y las temperaturas más elevadas. Por esta razón, las personas afortunadas que tienen un jardín en su hogar aprovechan esta época para sacar el mayor partido a este espacio.  Es posible que en los meses