Trabajos que se deben hacer en el jardín antes de la llegada de la primavera

Publicado: 02 de febrero de 2023, 09:16
  1. Mantenimiento de jardines
Trabajos que se deben hacer en el jardín antes de la llegada de la primavera

Nos encanta poder disfrutar de un bonito jardín en casa: un oasis de paz al aire libre que está esperando siempre por nosotros cada vez que ponemos un pie en el hogar. Lo cierto es que mantener un jardín así a lo largo de todo el año, requiere de un cuidado continuo y especializado: es importante saber qué cuidados necesita en cada estación. Desde Jardinería Edén te contamos qué debes tener en cuenta antes de la llegada de la primavera para conseguir que tu jardín luzca perfecto.

Factores a tener en cuenta para conservar nuestro jardín

Antes de la llegada de la primavera, es importante realizar ciertos trabajos en el jardín para prepararlo para la nueva temporada. Algunos de los trabajos que se deben hacer en el jardín antes de la llegada de la primavera incluyen:

  • Limpieza: retira las hojas y otras debris del jardín, especialmente de las áreas donde se plantarán flores y plantas. También es un buen momento para cortar y eliminar cualquier matorral o planta muerta.
  • Preparación del suelo: rastrilla el suelo para romper y airear la tierra y añada compost o abono para mejorar la calidad del suelo.
  • Control de malezas: elimina las malezas del jardín antes de que empiecen a crecer con fuerza. Las malezas pueden competir con las plantas por el agua y los nutrientes y pueden ser difíciles de eliminar una vez que han crecido.
  • Poda: corta las ramas secas o dañadas de árboles y arbustos y poda las plantas perennes para promover su crecimiento y floración durante la primavera.
  • Reparación de estructuras del jardín: verifica si hay vallas o muebles de jardín que necesiten reparación y hazlo antes de que comience la temporada de jardinería.
  • Plantación: este es el momento perfecto para plantar bulbos y semillas de flores y verduras que florecerán o crecerán durante la primavera y el verano.

 

En Jardinería Edén te ofrecemos asesoramiento profesional

En conclusión, hay varios trabajos que se deben hacer en el jardín antes de la llegada de la primavera para prepararlo para la nueva temporada y asegurar que tus plantas y flores crezcan saludables y florezcan con éxito.

Si necesitas más información sobre diseño y mantenimiento de jardines, encontrarás la ayuda que estabas buscando confiando en los servicios de Jardinería Edén: somos especialistas en colocación de césped, tratamientos fitosanitarios, poda y todo tipo de cuestiones relacionadas con el cuidado del jardín en Nigrán, Vigo y toda la provincia de Pontevedra, áreas donde podrás contratar nuestros servicios a lo largo de todo el año.

Ha llegado el momento de disfrutar de un bonito jardín los 365 días del año: el equipo multidisciplinar de Jardinería Edén está siempre a tu lado para hacerlo posible. Te esperamos.

Noticias relacionadas

Sistemas de riego más habituales 15 ene

Sistemas de riego más habituales

Los sistemas de riego son esenciales para mantener un jardín saludable y bonito. En Jardinería Edén, como expertos en instalación de sistemas de riego en Pontevedra, te podemos confirmar que existen diferentes tipos de riego que se adaptan a las necesidades de cada planta, del clima y del espacio
Tratamientos fitosanitarios, ¿para qué son buenos? 19 dic

Tratamientos fitosanitarios, ¿para qué son buenos?

¿Te has preguntado alguna vez para qué son buenos los tratamientos fitosanitarios en tu jardín? En Jardinería Edén, tu empresa de servicios de jardinería en Pontevedra, estamos aquí para responder a esa pregunta y explicarte por qué dichos tratamientos son esenciales para mantener tu jardín
¡En invierno el jardín también puede estar perfecto! 23 nov

¡En invierno el jardín también puede estar perfecto!

El invierno se acerca y con él las bajas temperaturas y las heladas. Esta época del año es una de las más difíciles para aquellos que tienen un terreno verde en sus parcelas. En este nuevo artículo que hemos preparado desde Jardinería Edén, te vamos a contar cómo preparar tu jardín para que
Estanques: ¿qué aportan a tu vivienda? 7 nov

Estanques: ¿qué aportan a tu vivienda?

En el mundo de la jardinería, cada rincón de tierra nos abre la puerta a los especialistas a crear algo maravilloso. Precisamente en Jardinería Edén una de nuestras especialidades pasa por convertir los jardines en espacios preciosos, pero utilizando algo más que una gran variedad de plantas o