Poda de árboles en septiembre: ¿qué debemos tener en cuenta?

Publicado: 02 de septiembre de 2022, 14:32
  1. Mantenimiento de jardines
Poda de árboles en septiembre: ¿qué debemos tener en cuenta?

Septiembre es un mes cambiante e irregular. Comienza con temperaturas altas y muchos turistas, recordando a julio y agosto, pero a partir de su ecuador regresan las clases en colegios, institutos y universidades, además de que se produce una bajada de temperaturas considerable y una reducción de la luz natural. Es por ello que se trata de un mes en el que hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de realizar trabajos de mantenimiento en el césped del jardín y en la poda de árboles. 

En Jardinería Edén contamos con una gran experiencia en tareas de limpieza y mantenimiento de superficies verdes, siendo la poda en altura una de nuestras grandes especialidades. Somos una empresa de Nigrán y ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia de Pontevedra, habiéndonos convertido en un nombre de referencia en el sector gracias a nuestra profesionalidad y buen hacer.

En este artículo vamos a hablar de los aspectos a tener en cuenta para la poda de árboles en septiembre. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelo con nosotros.

¿Qué debemos tener en cuenta para la poda de árboles en septiembre?

En primer lugar, debemos tomar en consideración que no todos los árboles requieren un tipo concreto de poda en determinados momentos, no podemos generalizar por la época del año. No obstante, septiembre es un mes en el que se llevan a cabo podas de formación y mantenimiento con el fin de que nuestras plantas, árboles y arbustos queden completamente saneados y crezcan fuertemente cuando regrese la primavera.

También es una época ideal para dar forma a los setos, creando sensacionales diseños.

Para realizar una buena poda de árboles es imprescindible contar con una empresa especializada en dichas labores, ya que no son apropiadas para personas aficionadas, sino que requieren la intervención de expertos. Una poda óptima de árboles y arbustos logra varias funciones, entre las que se encuentran:

  • Un mejor aspecto estético de los árboles
  • Garantiza su buena salud y crecimiento
  • Purificación del aire 
  • Minimiza el riesgo de infecciones, alargando así la vida del árbol
  • Mejorará la calidad de la madera y los frutos del árbol
  • Reduce el riesgo de caída de ramas sobre viandantes

Contacta con nosotros

Disfruta de las ventajas de podar tus árboles de la mano de Jardinería Edén. Con la labor de nuestros técnicos y jardineros profesionales podrás evitar el envejecimiento prematuro de los árboles y arbustos de tu jardín. 

Si quieres saber más acerca de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa en Nigrán y pedir asesoramiento personalizado o presupuesto a medida sin compromiso. Nos comprometemos con ofrecerte lo mejor.

Noticias relacionadas

Trabajos que se deben hacer en el jardín antes de la llegada de la primavera

Trabajos que se deben hacer en el jardín antes de la llegada de la primavera

Nos encanta poder disfrutar de un bonito jardín en casa: un oasis de paz al aire libre que está esperando siempre por nosotros cada vez que ponemos un pie en el hogar. Lo cierto es que mantener un jardín así a lo largo de todo el año, requiere de un cuidado continuo y especializado: es importante
¿Por qué poner en manos de profesionales el mantenimiento de nuestro jardín?

¿Por qué poner en manos de profesionales el mantenimiento de nuestro jardín?

Si tienes un jardín en tu casa es lógico y normal que lo quieras tener siempre en perfecto estado. Y lograrlo es mucho más fácil de lo que parece: solo tienes que poner el mantenimiento del jardín en manos de profesionales con los conocimientos adecuados. Desde Jardinería Edén venimos prestando
Después de Navidad… ¿qué hacemos con el árbol y la Flor de Pascua?

Después de Navidad… ¿qué hacemos con el árbol y la Flor de Pascua?

Cuando la Navidad llegue a su fin, tendremos que enfrentarnos al cuidado de las plantas que adornaron nuestro hogar durante las fiestas. Las más habituales son los árboles y las Flores de Pascua y, aunque mucha gente no lo sabe, es posible alargar de manera considerable la vida útil de ambos con el
Ideas para la decoración de Navidad con flores naturales

Ideas para la decoración de Navidad con flores naturales

Nos encontramos a escasos días de que comiencen las fechas más señaladas de las navidades y son muchas personas las que todavía están decorando sus hogares para crear el ambiente cálido y acogedor de esta época. Si ese es tu caso, no te preocupes, pues desde Jardinería Edén en Nigrán hemos escrito