El tiempo pasa volando, tras muchos meses anhelando la llegada del verano, tal como ha venido, parece que se ha ido en un abrir y cerrar de ojos. La realidad es que ya estamos en septiembre, el mes donde la rutina se vuelve a apoderar de nuestras vidas, los niños comienzan el cole de nuevo y oficialmente comienza el otoño en el hemisferio norte.
El otoño es la estación romántica por naturaleza, las hojas de los árboles comienzan a caer y los tonos ocres se apoderan del paisaje, creando impresionantes estampas. Durante esta época es importante realizar un mantenimiento adecuado de jardines. ¿Quieres saber qué pasos debemos dar para lograrlo? Los profesionales que formamos parte de Jardinería Edén hemos preparado esta pequeña guía con una serie de consejos muy valiosos. ¡Saca el bolígrafo y apunta!
Cómo realizar un mantenimiento óptimo de jardines durante el otoño
Es habitual que durante el verano cuidemos nuestros jardines más que nunca. Esto es lógico porque los meses estivales se caracterizan por la sequía y las altas temperaturas, por lo que se antoja más necesario si cabe realizar un mantenimiento diario para que estos espacios verdes no se estropeen. Sin embargo, es frecuente caer en el error de bajar la guardia una vez comienza el otoño.
En Jardinería Edén sabemos que el mantenimiento es algo que debemos realizar todo el año, por lo que te vamos a contar cómo hacerlo durante las próximas semanas para que tu jardín luzca impoluto y radiante. Sin más dilación, ofrecemos los principales puntos a tratar:
- Una de las actividades que debemos hacer en esta época es la poda de ramas secas y enfermas. En nuestra empresa de jardinería en Nigrán encontrarás todo el equipo necesario para llevar a cabo estas tareas de manera segura y eficaz.
- En otoño también se recomienda plantar césped, ya que debido a la acumulación de calor durante el verano, las semillas germinarán y crecerán rápidamente. También podemos ahuecar el terreno y levantar materia muerta, para posteriormente abonar con turba o algún fertilizante de acción lenta, suficiente como para que las plantas se recuperen del verano, se preparen para la temporada de lluvia y frío y luzcan en todo su esplendor durante la primavera.
- Igualmente, debemos tener en cuenta el cambio de las condiciones climáticas. En otoño hay más humedad y precipitaciones que en verano, por lo que debemos regar menos y en menor cantidad de lo que hemos venido haciendo desde junio.
- Debemos tomar medidas de prevención y detección de posibles plagas, hongos y enfermedades que afecten a nuestro jardín, más típicas de esta estación.
- Planta variedades otoñales que aporten color y aroma a tu jardín, como pueden ser las bulbosas o los crisantemos.
Presume de jardín gracias a nosotros
En Jardinería Edén realizamos todas las labores de mantenimiento y limpieza que tu jardín necesita para que se vea impecable todo el año. Llámanos y te ofreceremos presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Te esperamos!