Ideas para la decoración de Navidad con flores naturales

Publicado: 15 de diciembre de 2022, 16:40
  1. Mantenimiento de jardines
Ideas para la decoración de Navidad con flores naturales

Nos encontramos a escasos días de que comiencen las fechas más señaladas de las navidades y son muchas personas las que todavía están decorando sus hogares para crear el ambiente cálido y acogedor de esta época.

Si ese es tu caso, no te preocupes, pues desde Jardinería Edén en Nigrán hemos escrito este artículo con el fin de sugerirte ideas para la decoración de Navidad con flores frescas.

¿Qué flores son ideales para decorar en Navidad?

Si queremos deslumbrar a propios y extraños con la decoración navideña de nuestra casa o local comercial, no solo debemos confiar en el clásico abeto (mejor natural que artificial) o en el belén. Las flores tampoco deben faltar, y a continuación te nombramos las más típicas de estas fechas:

Nandina

La nandina doméstica es una planta arbustiva que también se conoce como bambú sagrado. Su origen geográfico está situado en el este asiático, entre el Himalaya y Japón. Su color, entre el verde oscuro y el rojo, casa perfectamente con estas semanas del año. Así mismo, es una flor muy resistente y que apenas requiere mantenimiento. 

La flor de Pascua

Si existe una flor navideña por excelencia, esa es la flor de Pascua o poinsettia. Las puedes encontrar de tonalidad roja, rosa, blanca o amarilla. Todas ellas serán ideales para llenar de color un centro de mesa. 

Lirio de Argel 

El lirio de Argel o azucena es una flor de color lila intenso con una fragancia  muy particular. Te aseguramos que tus invitados se verán atraídos por esta planta de mucha personalidad. 

Muérdagos

El muérdago es otro de los clásicos navideños, especialmente en Norteamérica o en los países nórdicos. La leyenda afirma que debemos colgarlo bajo el umbral de la puerta principal de la vivienda el 24 de diciembre. Además, es perfectamente combinable con otras plantas a la hora de formar ramos, coronas o centros de mesa.

Campanillas de invierno

Estas preciosas flores son, como su propio nombre indica, propias de la estación más fría del año. Se tratan de unas flores blancas, colgantes, con forma de campana. Si tienes un jardín o unas macetas en el balcón, otorgarán un elegante toque propio de la Inglaterra del siglo XIX.

Embellece tu Navidad con flores naturales

Si estás buscando una empresa en la provincia de Pontevedra para la creación, diseño, mantenimiento y limpieza de jardines, entre otros servicios, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Jardinería Edén.

En nuestra empresa ubicada en Nigrán te ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.

¡Confía en nosotros y disfruta de una Navidad más colorida!

Noticias relacionadas

Trabajos que se deben hacer en el jardín antes de la llegada de la primavera

Trabajos que se deben hacer en el jardín antes de la llegada de la primavera

Nos encanta poder disfrutar de un bonito jardín en casa: un oasis de paz al aire libre que está esperando siempre por nosotros cada vez que ponemos un pie en el hogar. Lo cierto es que mantener un jardín así a lo largo de todo el año, requiere de un cuidado continuo y especializado: es importante
¿Por qué poner en manos de profesionales el mantenimiento de nuestro jardín?

¿Por qué poner en manos de profesionales el mantenimiento de nuestro jardín?

Si tienes un jardín en tu casa es lógico y normal que lo quieras tener siempre en perfecto estado. Y lograrlo es mucho más fácil de lo que parece: solo tienes que poner el mantenimiento del jardín en manos de profesionales con los conocimientos adecuados. Desde Jardinería Edén venimos prestando
Después de Navidad… ¿qué hacemos con el árbol y la Flor de Pascua?

Después de Navidad… ¿qué hacemos con el árbol y la Flor de Pascua?

Cuando la Navidad llegue a su fin, tendremos que enfrentarnos al cuidado de las plantas que adornaron nuestro hogar durante las fiestas. Las más habituales son los árboles y las Flores de Pascua y, aunque mucha gente no lo sabe, es posible alargar de manera considerable la vida útil de ambos con el
Tiempo de poda: ¡cuide de su jardín!

Tiempo de poda: ¡cuide de su jardín!

Pocas cosas nos gustan más y nos hacen sentir mejor al llegar a casa que disfrutar de un amplio y cuidado espacio exterior en el que relajarnos. Un pequeño placer diario del que usted también podrá disfrutar en invierno si aplica los consejos que, desde Jardinería Edén, su empresa de jardinería en