¡En invierno el jardín también puede estar perfecto!

Publicado: 23 de noviembre de 2023, 08:36
  1. Mantenimiento de jardines
¡En invierno el jardín también puede estar perfecto!

El invierno se acerca y con él las bajas temperaturas y las heladas. Esta época del año es una de las más difíciles para aquellos que tienen un terreno verde en sus parcelas.

En este nuevo artículo que hemos preparado desde Jardinería Edén, te vamos a contar cómo preparar tu jardín para que enfrente con éxito las condiciones adversas que esta estación trae consigo. 

Consejos para mantener el jardín en invierno

Aunque los jardines pueden entrar en un estado de relativa inactividad durante el invierno, los cuidados adecuados son esenciales para garantizar que dichos espacios florezcan por todo lo alto en la primavera.

Sin más dilación, a continuación te presentamos algunos consejos clave para mantener tu jardín en perfecto estado también durante los meses invernales: 

1. Poda y limpieza. Antes de que lleguen las primeras heladas, realiza una poda ligera de arbustos y árboles para eliminar ramas dañadas o enfermas. Además, recoge las hojas caídas y otros desechos orgánicos que se hayan acumulado en el suelo.

2. Protección de plantas sensibles. Si tienes plantas delicadas en tu jardín considera protegerlas con telas especiales para evitar daños por heladas. También puedes aplicar una capa de mantillo alrededor de las raíces para mantenerlas aisladas y protegidas.

3. Riego adecuado. Aunque las necesidades de riego disminuyen en invierno, es importante asegurarse de que las plantas no se deshidraten por completo. Riega ocasionalmente si el clima es particularmente seco, pero evita el exceso de riego, ya que las raíces pueden pudrirse en suelo frío y húmedo.

4. Fertilización. Antes de que llegue el frío extremo, debes aplicar un fertilizante de liberación lenta para proporcionar nutrientes esenciales a las plantas durante el invierno. Esto ayudará a fortalecerlas y a prepararlas para el crecimiento en la primavera. Si quieres saber cuál es el que más te conviene, nosotros te proporcionaremos asesoramiento personalizado al respecto.

5. Mantén a raya las plagas. Aunque las plagas suelen ser menos activas en invierno, no debemos confiarnos, porque todavía es posible que afecten a tu jardín. Inspecciona regularmente las plantas en busca de signos de infestación y toma medidas preventivas si es necesario.

Te ayudamos a tener un jardín de ensueño todo el año

Si sientes que necesitas ayuda experta para preparar tu jardín para el invierno, no dudes en contratar los servicios que ofrecemos en Jardinería Edén. Nuestra amplia trayectoria en el sector nos capacita como empresa de referencia en el sector en toda la provincia de Pontevedra.

Ya sea que busques un mantenimiento trimestral, mensual, semanal o diario, nosotros podemos hacerlo por ti y ahorrarte tiempo, esfuerzo y a medio plazo dinero. No esperes más y llámanos. ¡Deja tu jardín en las mejores manos!

Noticias relacionadas

Sistemas de riego más habituales 15 ene

Sistemas de riego más habituales

Los sistemas de riego son esenciales para mantener un jardín saludable y bonito. En Jardinería Edén, como expertos en instalación de sistemas de riego en Pontevedra, te podemos confirmar que existen diferentes tipos de riego que se adaptan a las necesidades de cada planta, del clima y del espacio
Tratamientos fitosanitarios, ¿para qué son buenos? 19 dic

Tratamientos fitosanitarios, ¿para qué son buenos?

¿Te has preguntado alguna vez para qué son buenos los tratamientos fitosanitarios en tu jardín? En Jardinería Edén, tu empresa de servicios de jardinería en Pontevedra, estamos aquí para responder a esa pregunta y explicarte por qué dichos tratamientos son esenciales para mantener tu jardín
Estanques: ¿qué aportan a tu vivienda? 7 nov

Estanques: ¿qué aportan a tu vivienda?

En el mundo de la jardinería, cada rincón de tierra nos abre la puerta a los especialistas a crear algo maravilloso. Precisamente en Jardinería Edén una de nuestras especialidades pasa por convertir los jardines en espacios preciosos, pero utilizando algo más que una gran variedad de plantas o
Mantenimiento de palmeras en Pontevedra 17 oct

Mantenimiento de palmeras en Pontevedra

Las palmeras son plantas que aportan un toque exótico y elegante a tu jardín, pero ten en cuenta que necesitan cuidados específicos para mantenerse en óptimas condiciones. Desde Jardinería Edén en Nigrán te ofrecemos a continuación algunos consejos para asegurar el adecuado mantenimiento de tus