Después de Navidad… ¿qué hacemos con el árbol y la Flor de Pascua?

Publicado: 22 de diciembre de 2022, 13:26
  1. Mantenimiento de jardines
Después de Navidad… ¿qué hacemos con el árbol y la Flor de Pascua?

Cuando la Navidad llegue a su fin, tendremos que enfrentarnos al cuidado de las plantas que adornaron nuestro hogar durante las fiestas. Las más habituales son los árboles y las Flores de Pascua y, aunque mucha gente no lo sabe, es posible alargar de manera considerable la vida útil de ambos con el mantenimiento correcto.

¿Quieres saber cómo conseguir que tus flores luzcan mejor que nunca pasadas las fiestas? En este artículo, el equipo de Jardinería Edén en Nigrán te damos las pautas para que mantengas tu decoración navideña en condiciones durante el máximo tiempo posible.

Somos expertos en diseño y mantenimiento de jardines: ¡lee con atención y descubre nuestros consejos!

La Flor de Pascua después de la Navidad

La poinsettia alcanza su máximo esplendor en invierno: mantenida en el exterior puede llegar a convertirse en un precioso arbusto con grandes hojas rojas. Cuando los meses de más frío llegan a su fin, la Flor de Pascua entra en su período de descanso y empieza a desfoliarse.

Al llegar este momento, podemos seguir una serie de pasos que nos ayuden a mantenerla:

Trasplantarla de maceta

Lo habitual es que la poinsettia se comercialice en recipientes pequeños, con que cambiarla de sitio para darle más espacio es más que recomendable. 

Colocarla junto a la ventana

Normalmente las Flores de Pascua se guardan en el interior, por lo que cuando sea posible es ideal colocarlas en un lugar con más luminosidad, pero que también sea fresco. Las ventanas suelen ser el sitio perfecto para esta planta.

Regarla correctamente

La poinsettia es una planta de ambientes tropicales, por lo que necesita humedad y riego moderado. Es importante que, en los meses de calor, le demos agua más frecuentemente.

Si la mantenemos correctamente, cuando la primavera llegue sus hojas volverán a germinar de color verde y estará lista para florecer en el siguiente invierno. Si queremos conseguir esto, es importante que a nuestra Flor de Pascua le de siempre la luz natural: percibirá el cambio de las estaciones y adquirirá su rojo característico.

¿Qué hacer si tenemos un abeto natural?

Aunque lo más habitual es que decoremos nuestros hogares con árboles de plástico, optar por uno natural puede ser una opción perfecta si sabemos cómo cuidarlo. Manteniéndolo en un ambiente luminoso y con corrientes, y regándolo a menudo, un abeto cortado puede llegar a sobrevivir hasta un mes y medio: más allá de las fechas navideñas.

Si optamos por un árbol con raíces, siempre es recomendable contar con la maceta más grande posible o incluso llevarlo al exterior de nuestra casa una vez finalicen las fiestas: conseguiremos que se mantenga vivo durante muchos años. 

Solicita nuestros servicios de jardinería en Nigrán

Para que tus plantas, árboles y flores se mantengan siempre en las mejores condiciones, lo ideal es que cuentes con ayuda de expertos: en Jardinería Edén estamos especializados en mantenimiento y limpieza de jardines

Consulta con nosotros cualquier duda y consigue que tus plantas navideñas duren. ¡Te esperamos en nuestro centro en Nigrán!

Noticias relacionadas

Trabajos que se deben hacer en el jardín antes de la llegada de la primavera

Trabajos que se deben hacer en el jardín antes de la llegada de la primavera

Nos encanta poder disfrutar de un bonito jardín en casa: un oasis de paz al aire libre que está esperando siempre por nosotros cada vez que ponemos un pie en el hogar. Lo cierto es que mantener un jardín así a lo largo de todo el año, requiere de un cuidado continuo y especializado: es importante
¿Por qué poner en manos de profesionales el mantenimiento de nuestro jardín?

¿Por qué poner en manos de profesionales el mantenimiento de nuestro jardín?

Si tienes un jardín en tu casa es lógico y normal que lo quieras tener siempre en perfecto estado. Y lograrlo es mucho más fácil de lo que parece: solo tienes que poner el mantenimiento del jardín en manos de profesionales con los conocimientos adecuados. Desde Jardinería Edén venimos prestando
Ideas para la decoración de Navidad con flores naturales

Ideas para la decoración de Navidad con flores naturales

Nos encontramos a escasos días de que comiencen las fechas más señaladas de las navidades y son muchas personas las que todavía están decorando sus hogares para crear el ambiente cálido y acogedor de esta época. Si ese es tu caso, no te preocupes, pues desde Jardinería Edén en Nigrán hemos escrito
Tiempo de poda: ¡cuide de su jardín!

Tiempo de poda: ¡cuide de su jardín!

Pocas cosas nos gustan más y nos hacen sentir mejor al llegar a casa que disfrutar de un amplio y cuidado espacio exterior en el que relajarnos. Un pequeño placer diario del que usted también podrá disfrutar en invierno si aplica los consejos que, desde Jardinería Edén, su empresa de jardinería en