¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de plantar nuevo césped?

Publicado: 17 de octubre de 2022, 12:26
  1. Césped
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de plantar nuevo césped?

Si quieres plantar nuevo césped, estas de suerte: has llegado al artículo con el que queremos darte las claves necesarias para hacerlo. En Jardinería Edén contamos con la experiencia y los mejores medios materiales y humanos con los que garantizar a nuestros clientes una siembra perfecta. Y aprovechamos ya para lanzarte la primera decisión a tomar: césped natural o artificial. ¡Vamos con más detalles!

¿Elegir césped natural o artificial?

Es posible que no tengas que tomar la decisión de plantar nuevo césped natural o artificial porque en tu jardín hace tiempo que ya tienes uno de los dos. Pero si no es tu caso concreto, o sencillamente estás valorando un posible cambio, creemos que merece la pena abordar el tema.

Al elegir el césped más adecuado estás poniendo la primera piedra para un jardín perfecto. Elegir uno u otro depende del uso que queramos darle, nuestra capacidad para ofrecer el nivel de humedad que necesita, el clima del lugar donde vivimos o la cantidad de sombra que puede recibir. Teniendo en cuenta las variables climáticas, seguro que ya puedes imaginarte dónde va a sufrir más el césped natural.

Antes de plantar el césped... 

Para acertar de pleno con todo lo que debes hacer a la hora de plantar nuevo césped, nosotros siempre te recomendaremos pedir ayuda a especialistas como los de nuestra empresa de servicios de jardinería en Pontevedra. Lo primero a tener en cuenta es la realización de una valoración del terreno y determinar cuál de las dos clases de césped será más idónea para "vivir" ahí.

Tras la valoración, y una vez que ya se sabe si es natural o artificial, hay que preparar el terreno. Debe estar limpio, liso y sin desniveles, una tarea que se debe acometer con maquinaria especializada como la que tenemos en Jardinería Edén. La nivelación del mismo se hace para obtener una superficie compacta y firme para finalizar la primera parte del proceso sembrando el césped natural, o bien colocando el artificial. Si tu elección ha sido la segunda, en el terreno habrá que usar herbicidas para asegurarnos que no crecen hierbas que le puedan afectar.

Te ayudamos a colocar césped nuevo en Pontevedra 

Así pues, si tienes un terreno o un jardín en el que está convencido de que le sentaría muy bien césped, pon el proyecto en nuestras manos y te ayudaremos a conseguirlo. Somos expertos en la siembra de césped natural, o colocación de artificial, tanto en Vigo como en Nigrán y Pontevedra. Lo primero que hacemos siempre es valorar la situación particular de cada cliente y solo así podemos recomendarte lo mejor de forma personalizada.

Y aunque te hayamos contado lo que debes tener en cuenta a la hora de colocar nuevo césped, no te preocupes porque nuestros profesionales de la jardinería serán los responsables de la limpieza y preparación del terreno. Te recomendamos, por un lado, aprovechar la primavera y el inicio del otoño y, por otro, llamarnos para ponernos en marcha cuanto antes.

Noticias relacionadas

¿Cuándo es el momento perfecto para la siembra del césped?

¿Cuándo es el momento perfecto para la siembra del césped?

23/09/2022 Césped
Nos encontramos todavía en los meses estivales. Este verano se está caracterizando por ser más caluroso y seco de lo habitual, provocando sequías importantes en gran parte de España, además de favorecer la aparición de incendios. Sin embargo, el otoño está más cerca de lo que parece y esto es una
¿Cómo debemos preparar el terreno para colocar el césped artificial?

¿Cómo debemos preparar el terreno para colocar el césped artificial?

05/07/2022 Césped
El césped artificial necesita casi los mismos cuidados que el césped natural, por lo que para que su funcionamiento y estado sea el correcto, previamente a su colocación debemos seguir una serie de pasos para preparar el terreno previo. En Jardinería Edén podemos ayudarte a hacerlo, ya que somos
Tiempo de poda: ¡cuide de su jardín!

Tiempo de poda: ¡cuide de su jardín!

Pocas cosas nos gustan más y nos hacen sentir mejor al llegar a casa que disfrutar de un amplio y cuidado espacio exterior en el que relajarnos. Un pequeño placer diario del que usted también podrá disfrutar en invierno si aplica los consejos que, desde Jardinería Edén, su empresa de jardinería en
¿Cuál es la función de un paisajista?

¿Cuál es la función de un paisajista?

Jardinería y paisajismo son dos cosas completamente diferentes. Ambas disciplinas tienen objetivos para cada una de ella, aunque con cierta relación. Desde Jardinería Edén queremos explicarte en este artículo cuáles son los que persigue concretamente un paisajista, y así además presentarte todo lo