Desbroces en Pontevedra, ¡llama a Grupo Edén!

Publicado: 19 de septiembre de 2023, 12:12
  1. Desbroces
Desbroces en Pontevedra, ¡llama a Grupo Edén!

El desbroce de fincas y montes es una actividad fundamental para el manejo adecuado de áreas naturales y rurales. Consiste en la retirada de todo tipo de maleza, ramas y restos forestales para acondicionar los terrenos y controlar el crecimiento salvaje de la flora. Esta práctica, llevada a cabo de manera responsable y planificada, ofrece numerosos beneficios, desde la prevención de incendios forestales hasta la mejora de la calidad del suelo y la promoción de la biodiversidad. 

En Jardinería Edén nos dedicamos al diseño de jardines, talas y podas de árboles o al desbroce de terrenos, entre muchas otras labores. A continuación te explicaremos las ventajas de contactar con una empresa especializada como la nuestra para desbrozar, así como la mejor época del año para hacerlo.

¿Cuándo es la mejor época para desbrozar?

Los mejores meses para desbrozar son aquellos que presentan unas condiciones climáticas más suaves. Normalmente, en las latitudes en las que nos encontramos, esta época corresponde a finales de primavera y comienzos del otoño. De esta forma evitaremos la presencia de vegetación excesiva, o la propagación de enfermedades y plagas. 

Así mismo, también debemos tener en cuenta que Galicia es tierra de incendios, lamentablemente. Por ello, tanto desde la Xunta como desde Madrid se hace hincapié en la importancia de mantener las fincas desbrozadas y limpias, para así reducir notablemente las posibilidades de que una chispa termine derivando en un incendio de miles de hectáreas. 

¿Qué tipos de desbroces realizamos?

  • Desbroce manual. Como su propio nombre indica, esta clase de desbroce se ejecuta sin utilizar equipos especializados, con el propósito de cortar o dividir los árboles y decidir si se aprovecha o no su madera.
  • Desbroce forestal. Es aquel que se lleva a cabo empleando maquinaria pesada, con el fin de poder abarcar grandes extensiones de terreno y lograr una gran rapidez y eficacia en los trabajos.
  • Desbroce con fitocitas. El desbroce con fitocitas es un método de limpieza y despeje de terrenos que utiliza microorganismos que se alimentan de la vegetación no deseada, como malezas y arbustos, de manera selectiva y natural, sin dañar las plantas deseadas. Es una alternativa ecológica al desbroce tradicional y suele hacerse después de un desbroce previo, para una vez despejada la zona, aplicar los herbicidas.
  • Desbroce combinado. Normalmente, se necesitan distintos tipos de desbroces para alcanzar el resultado deseado. 

Empresa de desbroces en Pontevedra

Si estás buscando una empresa en la provincia de Pontevedra para desbrozar tu finca o terreno, has llegado al lugar adecuado. En Jardinería Edén contamos con un equipo de trabajadores cualificados y experimentados, además de la maquinaria, herramienta y productos necesarios para hacer esta clase de trabajos con inmejorable resultado.

Llámanos y, en función de la extensión del terreno o de las tareas que quieres que realicemos, te proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Confía en nosotros!

Noticias relacionadas

Mantenimiento de piscinas todo el año en Pontevedra 22 feb

Mantenimiento de piscinas todo el año en Pontevedra

22/02/2024 Piscinas
Las piscinas son el refugio perfecto para escapar de las altas temperaturas en verano, pero su mantenimiento adecuado es primordial para disfrutarlas durante todo el año. Por ello, en Jardinería Edén sabemos que no solo debemos cuidar la piscina en los meses de más calor, sino también en otoño o en
¿Cuándo es recomendable instalar césped artificial? 8 feb

¿Cuándo es recomendable instalar césped artificial?

08/02/2024 Césped
El césped artificial es una opción cada vez más popular para decorar jardines, terrazas, balcones y otros espacios exteriores. Su aspecto natural, su resistencia al clima y su fácil mantenimiento lo convierten en una alternativa al césped natural que ofrece muchas ventajas. Pero, ¿cuándo
Sistemas de riego más habituales 15 ene

Sistemas de riego más habituales

Los sistemas de riego son esenciales para mantener un jardín saludable y bonito. En Jardinería Edén, como expertos en instalación de sistemas de riego en Pontevedra, te podemos confirmar que existen diferentes tipos de riego que se adaptan a las necesidades de cada planta, del clima y del espacio
¿Quieres talar un árbol? ¡Llámanos! 3 ene

¿Quieres talar un árbol? ¡Llámanos!

03/01/2024 Tala
No es ningún secreto que la naturaleza aporta innumerables beneficios para el ser humano. La presencia de árboles en nuestro entorno y caminar en bosques se ha demostrado que mejora la salud mental, reduce los niveles de estrés y ayuda a combatir la depresión. Sin embargo, para mantener estos