El desbroce de fincas y montes es una actividad fundamental para el manejo adecuado de áreas naturales y rurales. Consiste en la retirada de todo tipo de maleza, ramas y restos forestales para acondicionar los terrenos y controlar el crecimiento salvaje de la flora. Esta práctica, llevada a cabo de manera responsable y planificada, ofrece numerosos beneficios, desde la prevención de incendios forestales hasta la mejora de la calidad del suelo y la promoción de la biodiversidad.
En Jardinería Edén nos dedicamos al diseño de jardines, talas y podas de árboles o al desbroce de terrenos, entre muchas otras labores. A continuación te explicaremos las ventajas de contactar con una empresa especializada como la nuestra para desbrozar, así como la mejor época del año para hacerlo.
¿Cuándo es la mejor época para desbrozar?
Los mejores meses para desbrozar son aquellos que presentan unas condiciones climáticas más suaves. Normalmente, en las latitudes en las que nos encontramos, esta época corresponde a finales de primavera y comienzos del otoño. De esta forma evitaremos la presencia de vegetación excesiva, o la propagación de enfermedades y plagas.
Así mismo, también debemos tener en cuenta que Galicia es tierra de incendios, lamentablemente. Por ello, tanto desde la Xunta como desde Madrid se hace hincapié en la importancia de mantener las fincas desbrozadas y limpias, para así reducir notablemente las posibilidades de que una chispa termine derivando en un incendio de miles de hectáreas.
¿Qué tipos de desbroces realizamos?
- Desbroce manual. Como su propio nombre indica, esta clase de desbroce se ejecuta sin utilizar equipos especializados, con el propósito de cortar o dividir los árboles y decidir si se aprovecha o no su madera.
- Desbroce forestal. Es aquel que se lleva a cabo empleando maquinaria pesada, con el fin de poder abarcar grandes extensiones de terreno y lograr una gran rapidez y eficacia en los trabajos.
- Desbroce con fitocitas. El desbroce con fitocitas es un método de limpieza y despeje de terrenos que utiliza microorganismos que se alimentan de la vegetación no deseada, como malezas y arbustos, de manera selectiva y natural, sin dañar las plantas deseadas. Es una alternativa ecológica al desbroce tradicional y suele hacerse después de un desbroce previo, para una vez despejada la zona, aplicar los herbicidas.
- Desbroce combinado. Normalmente, se necesitan distintos tipos de desbroces para alcanzar el resultado deseado.
Empresa de desbroces en Pontevedra
Si estás buscando una empresa en la provincia de Pontevedra para desbrozar tu finca o terreno, has llegado al lugar adecuado. En Jardinería Edén contamos con un equipo de trabajadores cualificados y experimentados, además de la maquinaria, herramienta y productos necesarios para hacer esta clase de trabajos con inmejorable resultado.
Llámanos y, en función de la extensión del terreno o de las tareas que quieres que realicemos, te proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Confía en nosotros!