¿Cuándo es el momento perfecto para la siembra del césped?

Publicado: 23 de septiembre de 2022, 13:42
  1. Césped
¿Cuándo es el momento perfecto para la siembra del césped?

Nos encontramos todavía en los meses estivales. Este verano se está caracterizando por ser más caluroso y seco de lo habitual, provocando sequías importantes en gran parte de España, además de favorecer la aparición de incendios. Sin embargo, el otoño está más cerca de lo que parece y esto es una noticia a tener en cuenta para todos los propietarios que disfruten en su hogar de un jardín o terreno para plantar césped.

La época que transcurre entre finales de agosto y principios de octubre es perfecta para la siembra de césped, ya que se dan las condiciones ideales para la regeneración (resiembra) o una nueva plantación.

Por ello, desde Jardinería Edén hemos preparado este texto para darte unas pautas y que disfrutes de un jardín impoluto.

¿Cuál es la mejor época para plantar césped? 

Como decíamos, las semanas que transcurren entre final del verano y comienzo del otoño son las mejores para sembrar o resembrar. No obstante, debemos tener en cuenta una serie de factores antes que nada. Tras el verano, es normal que el césped se encuentre en malas condiciones. Durante estos meses se le ha dado más uso del habitual y ha sido sometido a condiciones extremas de temperaturas altas y exposición a los rayos del sol. Además, también es probable que hayan aparecido diversas plagas, como gusanos, o enfermedades fúngicas.

Por ello, debemos de tener en consideración distintos aspectos para decidir entre levantar todo el césped u optar por la resiembra. La norma general dice que si aproximadamente el 60 % de la superficie del césped está en buen estado, lo ideal es elegir la regeneración. Este proceso será más rápido, menos costoso y ofrece excelentes resultados.

¿Césped natural o césped artificial?

El tipo de césped a elegir para el jardín depende de muchas circunstancias. En Jardinería Edén estamos especializados tanto en la siembra de césped natural como de césped artificial. A continuación te contamos los factores a tener en cuenta que te pueden ayudar a tomar la decisión:

  • Uso. Dependiendo del uso que se le vaya a dar (césped para piscina, parque, jardín decorativo...) será preferible optar por uno u otro. Consúltalo con nosotros y te asesoraremos.
  • Clima. Cuanto más seco es el clima, más suele ser recomendable el césped artificial, ya que el natural requiere de un mantenimiento constante en esas condiciones.
  • Agua. Si no tenemos plena disponibilidad de agua, mejor césped artificial, ya que el natural necesita riego continuado para que se mantenga en óptimo estado. 
  • Sombra. La orientación solar del césped y la cantidad de superficie que estará la mayor parte de tiempo a la sombra también es otro aspecto a considerar.

Tu empresa de jardinería en Pontevedra

Si estás buscando una empresa que ofrezca servicios de jardinería en la provincia de Pontevedra, como diseño y mantenimiento de jardines, podas en altura o colocación de césped natural y artificial, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos parte de Jardinería Edén.

Noticias relacionadas

¿Cómo debemos preparar el terreno para colocar el césped artificial?

¿Cómo debemos preparar el terreno para colocar el césped artificial?

05/07/2022 Césped
El césped artificial necesita casi los mismos cuidados que el césped natural, por lo que para que su funcionamiento y estado sea el correcto, previamente a su colocación debemos seguir una serie de pasos para preparar el terreno previo. En Jardinería Edén podemos ayudarte a hacerlo, ya que somos
Poda de árboles en septiembre: ¿qué debemos tener en cuenta?

Poda de árboles en septiembre: ¿qué debemos tener en cuenta?

Septiembre es un mes cambiante e irregular. Comienza con temperaturas altas y muchos turistas, recordando a julio y agosto, pero a partir de su ecuador regresan las clases en colegios, institutos y universidades, además de que se produce una bajada de temperaturas considerable y una reducción de la
Repara tu piscina para disfrutarla este verano

Repara tu piscina para disfrutarla este verano

19/07/2022 Piscinas
Llega el verano, las altas temperaturas y hasta las olas de calor. Así que si eres uno de esos afortunados con piscina para poder darse un chapuzón… ¡Ni lo dudes! Ponla a punto para la época estival con los mejores consejos de Jardinería Edén en Nigrán. Qué tener en cuenta para reparar una
¡Logra que tu jardín luzca siempre perfecto!

¡Logra que tu jardín luzca siempre perfecto!

Con la llegada del verano aumentan las actividades al aire libre gracias a los días más largos y las temperaturas más elevadas. Por esta razón, las personas afortunadas que tienen un jardín en su hogar aprovechan esta época para sacar el mayor partido a este espacio.  Es posible que en los meses