¿Cuál es la función de un paisajista?

Publicado: 04 de noviembre de 2022, 09:15
  1. Mantenimiento de jardines
¿Cuál es la función de un paisajista?

Jardinería y paisajismo son dos cosas completamente diferentes. Ambas disciplinas tienen objetivos para cada una de ella, aunque con cierta relación. Desde Jardinería Edén queremos explicarte en este artículo cuáles son los que persigue concretamente un paisajista, y así además presentarte todo lo que podemos hacer por ti a la hora de diseñar el jardín que siempre has querido. ¡Sigue leyendo!

Jardinero vs paisajista


El trabajo de ambos es crucial para que disfrutemos de zonas verdes tanto a nivel particular como urbano. Si bien el jardinero es el profesional especializado en el cuidado y mantenimiento de las mismas, a los paisajistas se les reserva la misión de planificarlos y diseñarlos, teniendo en cuenta todas las características de la zona en la que irá ubicado el jardín o zona verde. Es el responsable de utilizar todos los medios y técnicas que necesite para su trabajo, y se le exige hacer creaciones que respeten una serie de principios estéticos, funcionales e incluso científicos.

Arquitectos de un paisaje 


Resumir la función de los paisajistas como la de arquitectos de un paisaje o de un jardín podría acercarse bastante a lo que hacen. En nuestro caso, los profesionales que ejecutan proyectos de paisajismo en Jardinería Edén se ocupan de crear un espacio que se diferencie por completo de cualquier otro. Incluso seremos los responsables de cuidarlo durante todo el año para que tú solo tengas la preocupación de disfrutarlo.

Evidentemente, como profesionales especializados en el diseño de jardines solo contemplamos la opción de crear proyectos de paisajismo totalmente personalizados, a medida de tus gustos y necesidades que nos hayas marcado. Por eso tenemos muy en cuenta estos cuatro conceptos:

  • Lo que quieres: el jardín es un espacio para tu disfrute personal. Pero necesitamos saber qué uso tendrá. Puede ser puramente ornamental, para relajarse o para salir a jugar con los más pequeños de la casa. En función del tipo de uso te aconsejaremos por unas cosas o por otras.
  • Cantidad de luz del espacio: es fundamental identificar cuánta recibe y la orientación. Así tenemos constancia de las zonas de sombra y seleccionamos las plantas más adecuadas.
  • Texturas y colores: ya hemos comentado que un paisajista tiene que jugar con la armonía y la belleza, fusionando ambos conceptos de forma profesional. En Jardines Edén, por supuesto, lo tenemos en cuenta.
  • En nuestras manos también queda una distribución correcta, siendo vital encontrar un punto focal y evitar la descompensación o la monotonía.

Tu proyecto de paisajismo en toda la provincia de Pontevedra 


Si buscas un paisajista que haga diseños a medida, presupuestos sin compromiso y seleccione las mejores plantas para tu jardín, además de ocuparse del manteniendo si así lo deseas, en Jardinería Edén estamos a tu disposición para trabajar en Vigo y en toda la provincia de Pontevedra. Contacta con nosotros, te resolveremos cualquier duda y empezaremos a pensar en tu futuro jardín.

Noticias relacionadas

Tiempo de poda: ¡cuide de su jardín!

Tiempo de poda: ¡cuide de su jardín!

Pocas cosas nos gustan más y nos hacen sentir mejor al llegar a casa que disfrutar de un amplio y cuidado espacio exterior en el que relajarnos. Un pequeño placer diario del que usted también podrá disfrutar en invierno si aplica los consejos que, desde Jardinería Edén, su empresa de jardinería en
Importancia del mantenimiento de jardines en otoño

Importancia del mantenimiento de jardines en otoño

El tiempo pasa volando, tras muchos meses anhelando la llegada del verano, tal como ha venido, parece que se ha ido en un abrir y cerrar de ojos. La realidad es que ya estamos en septiembre, el mes donde la rutina se vuelve a apoderar de nuestras vidas, los niños comienzan el cole de nuevo y
Poda de árboles en septiembre: ¿qué debemos tener en cuenta?

Poda de árboles en septiembre: ¿qué debemos tener en cuenta?

Septiembre es un mes cambiante e irregular. Comienza con temperaturas altas y muchos turistas, recordando a julio y agosto, pero a partir de su ecuador regresan las clases en colegios, institutos y universidades, además de que se produce una bajada de temperaturas considerable y una reducción de la
¡Logra que tu jardín luzca siempre perfecto!

¡Logra que tu jardín luzca siempre perfecto!

Con la llegada del verano aumentan las actividades al aire libre gracias a los días más largos y las temperaturas más elevadas. Por esta razón, las personas afortunadas que tienen un jardín en su hogar aprovechan esta época para sacar el mayor partido a este espacio.  Es posible que en los meses